miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:35
Deportes

El Barça vence en el nuevo Anoeta pero no convence (1-2)

|

Umtiti suarez barsa eurosport



Umtiti y Suárez celebrando un gol (Eurosport)


El Fútbol Club Barcelona logra una importante victoria en Anoeta, en un partido descafeinado que resolvió gracias a dos saques de esquina, dos errores de Rulli y los goles en sendos rechaces de Luis Suárez y Dembélé, neutralizando el tanto inicial de Elustondo. Los de Valverde no tiraron a puerta en toda la primera parte. Ter Stegen evitó el segundo gol realista en dos contraataques de vértigo.


El Barça evitó un drama en Anoeta, un campo siempre difícil para los azulgranas en este siglo, pero cuya maldición parece haberse diluido en los últimos años. El equipo de Valverde logró remontar un 0-2 la pasada temporada tras una primera parte nefasta, semejante a la vivida en este curso.


Porque la Real, que estrenaba la remodelación de su feudo (ya sin pista de atletismo) y despedía al gran Imanol Agirretxe, supo cómo hacer daño al Barcelona desde el principio. Sin Busquets, el equipo de Garitano utilizó la movilidad y rapidez de sus futbolistas de ataque para hacer daño a la contra y con balones a la espalda. El 1-0 llegó, sin embargo, en un saque de falta que terminó por rematar Elustondo con un gran disparo.


Al descanso, los síntomas del Barça eran preocupantes. Sin reacción (ni un solo tiro a puerta), Valverde buscó recuperar la formación habitual. Sentó a las novedades (Semedo y Rafinha) y dio entrada a Busquets y Coutinho. El equipo mejoró, pero aún así la Real pudo colocar el 2-0 en hasta dos ocasiones antes del empate. Ter Stegen las desbarató. Sin duda, un portero que gana partidos.


Todo lo contrario que Rulli, inocente en sus dos salidas a dos saques de esquina. El meta argentino estuvo blando y lo aprovecharon Suárez y Dembélé, que volvieron a marcar para liberar de responsabilidad a Messi, más desaparecido que otras veces. Juanmi, totalmente desacertado, tuvo una más contra el portero a poco del final. El Barça sigue invicto tras cuatro jornadas, pero lejos de ser brillante en su fútbol. 

relacionada Un Huesca valiente cae ante una tormenta de goles del Barça (8-2)
relacionada El VAR y el césped protagonizan la victoria del Barça sobre el Valladolid (0-1)

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil