jueves, 25 de abril de 2024 06:14
Sociedad

La DGT inicia una campaña para evitar las distracciones al volante por culpa del móvil

El uso del teléfono durante la conducción es la primera causa de accidente mortal. Además, las llamadas al volante aumentan hasta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente.

|

Cocheautonomo 1


No es la primera vez que la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta sobre el uso del teléfono móvil mientras se conduce, pero ahora se ha propuesto concienciar a la población a través de una campaña de vigilancia específica.


Entre los días 17 y 23 de septiembre, la policía de tráfico realizará inspecciones de forma específica para evitar las distracciones al volante. A esta campaña podrán sumarse todas aquellas policías municipales y de comunidades autónomas, en sus respectivos ámbitos de actuación y competencia.


La DGT recuerda que las distracciones son una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2017, la distracción fue la principal causa de los accidentes mortales (33%)%, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).


De hecho, la evidencia disponible indica que el uso del teléfono móvil durante la conducción aumenta de forma significativa (entre tres y cuatro veces) el riesgo de colisión. La peligrosidad por un uso inadecuado del móvil puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol.


Aunque el móvil sea un artilugio inseparable de nuestra vida moderna, hay que aprender a usarlo mientras se conduce o, en el mejor de los casos, evitar realizar o recibir llamadas al volante. Por eso, si su teléfono dispone de un "modo conductor", actívelo.

relacionada La DGT incorpora a una veintena de militares ante la escasez de examinadores
relacionada ​La DGT activa 225 cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE