sábado, 26 de septiembre de 2020 19:54
Sociedad

La DGT inicia una campaña para evitar las distracciones al volante por culpa del móvil

|

Cocheautonomo 1


No es la primera vez que la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta sobre el uso del teléfono móvil mientras se conduce, pero ahora se ha propuesto concienciar a la población a través de una campaña de vigilancia específica.


Entre los días 17 y 23 de septiembre, la policía de tráfico realizará inspecciones de forma específica para evitar las distracciones al volante. A esta campaña podrán sumarse todas aquellas policías municipales y de comunidades autónomas, en sus respectivos ámbitos de actuación y competencia.


La DGT recuerda que las distracciones son una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2017, la distracción fue la principal causa de los accidentes mortales (33%)%, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).


De hecho, la evidencia disponible indica que el uso del teléfono móvil durante la conducción aumenta de forma significativa (entre tres y cuatro veces) el riesgo de colisión. La peligrosidad por un uso inadecuado del móvil puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol.


Aunque el móvil sea un artilugio inseparable de nuestra vida moderna, hay que aprender a usarlo mientras se conduce o, en el mejor de los casos, evitar realizar o recibir llamadas al volante. Por eso, si su teléfono dispone de un "modo conductor", actívelo.

relacionada La DGT incorpora a una veintena de militares ante la escasez de examinadores
relacionada ​La DGT activa 225 cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil