domingo, 21 de octubre de 2018 10:19
Deportes

Credit Suisse, pieza clave en el blanqueo de capitales de la FIFA

|

La FIFA no habla de las posibles sanciones a Real Madrid y Atlético de Madrid


La  Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA, por sus siglas en inglés) ha concluido en dos investigaciones contra Credit Suisse que el banco suizo tuvo "deficiencias" en la implementación de políticas contra el blanqueo de dinero, según ha anunciado el regulador financiero en un comunicado.


En concreto, la falta de prevención de este delito económico provocó que la firma estuviera implicada en los casos de corrupción de la FIFA, la petrolera estatal brasileña Petrobras y la petrolera estatal venezolana PDVSA.


Como resultado de las dos investigaciones, FINMA ha decretado nuevas medidas que tendrá que cumplir Credit Suisse para mejorar los procedimientos contra el blanqueo de capitales, así como acelerar las iniciativas que ya han empezado a implementarse en la entidad financiera.


El regulador suizo comenzó sus investigaciones en 2015 para determinar qué clientes de los bancos del país helvético estaban blanqueando dinero y qué bancos estaban cumpliendo la regulación. En concreto, FINMA ha asegurado que Credit Suisse incumplió la regulación sobre la identificación de clientes, la determinación del beneficiario final, la categorización de la relación comercial, la documentación y el desempeño de las necesarias clarificaciones.


Además, la entidad financiera también incumplió la regulación ya que un director de relaciones con clientes mantuvo un trato muy cercano con una "persona políticamente expuesta".


"En lugar de disciplinar al director de manera rápida y proporcional, el banco lo recompensó con pagos generosos y evaluaciones positivas", ha indicado el regulador.

relacionada Empieza el juicio por el 'FIFA gate'

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil