sábado, 20 de abril de 2024 01:17
Economía

Los fabricantes de camiones reclaman pactar las reducciones de CO2

El sector quiere consensuar un "objetivo" razonable y piden al Parlamento Europeo que tenga en cuenta la "complejidad del mercado de camiones".

|

Camionesco2


Los principales fabricantes de camiones europeos han exigido a los Estados miembro de la Unión Europea (UE) que actúen "rápidamente" a la hora de establecer una legislación que fije los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).


El pasado mes de mayo, la Comisión Europea (CE) propuso unos objetivos de reducción de emisiones para camiones del 15% para 2025 y del 30% para 2030 respecto a los niveles registrados en 2019.


En este contexto, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) propone que sea del 7% para 2025 y del 16% para 2030, con una revisión intermedia en 2022. Los límites futuros de CO2 para vehículos pesados serán discutidos por los ministros de medio ambiente de la UE el próximo 9 de octubre, para posteriormente pasar a votación en la Eurocámara.


"Cuando el Parlamento Europeo finalice su mandato el año próximo, instamos a los eurodiputados y ministros a tomar una decisión política rápida sobre una solución razonable que pueda implementarse de manera oportuna", señaló en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover el consejero delegado de MAN Truck & Bus y director del comité de Vehículos Industriales de ACEA, Joachim Dress.


Debido a los largos ciclos de producto, el desarrollo de camiones para entregas a clientes en 2025 ya está en marcha. En este sentido, ACEA advierte de que, para cumplir con cualquier objetivo de reducción de CO2 para dicho año, los fabricantes tendrán que adaptar nuevas tecnologías a los camiones que ya están en fase de desarrollo. "Desde una perspectiva industrial, este es un gran desafío", subrayó Dress.


"Hacemos un llamamiento a los responsables políticos para que no solo actúen rápidamente, sino para que también se garantice una legislación sólida y razonable, con objetivos de CO2 adecuadamente diseñados que tengan en cuenta la complejidad del mercado de camiones", añadió el directivo.

relacionada Más demanda de autobuses y camiones en 2017
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE