jueves, 25 de abril de 2024 04:05
Internacional

​Trump sugirió un muro en el Sahara para controlar migrantes en España

El presidente de Estados Unidos parece estar interesado en hacer global la idea de construir muros en fronteras. Donald Trump ha sugerido que, para controlar la entrada de migrantes, España debería construir un muro en el Sahara.

|

Desierto del Su00e1hara



El presidente de Estados Unidos parece estar interesado en hacer global la idea de construir muros en fronteras. Donald Trump ha sugerido que, para controlar la entrada de migrantes, España debería construir un muro en el Sahara.


Según Joseph Borrell, Trump dijo que la única solución a España para enfrentar el desafío de los refugiados pasa por la construcción de un muro en el Sahara. "Construir un muro", dijo Trump durante un encuentro que se celebró en junio.


Y ni la extensión de la frontera parece dejar al presidente norteamericano con dudas. "La frontera con el Sahara no puede ser mayor que la nuestra con México", respondió Trump cuando se enfrentaba a la dificultad de concretar tal plan.


La reacción de los representantes españoles en ese encuentro fue de sorpresa por la forma asertiva con que Trump hizo la sugerencia. Es que la construcción de un muro en el desierto del Sahara implicaría siempre la colaboración de otros países.


El desierto en el norte de África cruza, nada más y nada menos que un total de 11 países: Argelia, Chad, Egipto, Eritrea, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Nigeria, Sudán y Túnez.


Según datos del gobierno norteamericano, avanzados por el 'Washington Post', la frontera entre México y Estados Unidos comprende cerca de tres mil kilómetros, y la del Sahara dista casi cinco mil kilómetros.


La recomendación de Trump se hizo pública por el propio ministro. "Confirmamos lo que ha dicho el ministro, pero no vamos a hacer ningún comentario", explicó a The Guardian, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores español.


De acuerdo con datos de la Organización Internacional para la Migración, sólo en 2018, más de 33 mil personas llegaron a España a través del Mediterráneo. El número de migrantes que se dirigen al país vecino ha crecido en los últimos meses fruto de una represión en la ruta del Mediterráneo central entre Libia e Italia.

relacionada Trump a Peña Nieto: "No puedes decir que no pagarás el muro"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE