jueves, 25 de abril de 2024 21:01
Economía

Uber quiere comprar Deliveroo

La empresa de distribución de alimentos con sede en Londres valorada en más de 2.000 millones de dólares Uber ha iniciado conversaciones para comprar la aplicación de entrega de alimentos Deliveroo.

|

Uber Eats


Uber anda detrás de Deliveroo. La empresa de distribución de alimentos con sede en Londres está valorada en más de 2.000 millones de dólares (casi 1.700 millones de euros) y cualquier posible adquisición requeriría una oferta considerablemente superior a esta cifra.


Deliveroo fue fundada en 2013 y permite a los usuarios pedir comida en restaurantes locales. Actualmente opera en 200 ciudades de todo el planeta y el año pasado recaudó 482 millones de dólares (408 millones de euros) a través de fondos de riesgo.


Sin embargo, cualquier conversación con Uber podría fracasar antes de que se llegue a un acuerdo porque Deliveroo ha mostrado reticencias a renunciar a su independencia, 'Bloomberg'.


Deliveroo es uno de los principales rivales del propio servicio de entrega de alimentos de Uber, Uber Eats. Uber Eats fue lanzado en 2014 y la compañía afirma que es el mayor servicio de entrega de alimentos fuera de China.


Opera en más de 290 ciudades de todo el mundo y está previsto que alcance unos ingresos anuales de 6.000 millones de dólares (5.088 millones de euros).


La noticia de las conversaciones llega cuando decenas de conductores de Uber Eats organizaron una protesta por la paga en las oficinas de la compañía en Londres.


Los manifestantes de Uber dicen que fue una muestra espontánea de acción contra la compañía, alegando que las tarifas por cada entrega se habían reducido sin acuerdo.


Uno de los conductores señala a 'Independent': "Algunos de nosotros nos enfrentamos a un recorte de 4,60 libras esterlinas (5,16 euros) a 2,80 libras esterlinas (3,14 euros), lo que es totalmente inaceptable.


"Nadie ha organizado esto, es sólo una muestra espontánea de enojo por lo que está pasando."


Los conductores han protestado frente a las oficinas de la compañía en Aldgate East antes de ir a Trafalgar Square.


La protesta se trasladó luego al parlamento, donde los mensajeros bloquearon las carreteras, tocaron sus bocinas y gritaron "sin dinero ni comida".


relacionada Uber se lleva sus coches voladores fuera de EEUU
relacionada El Gobierno blinda con un Real Decreto al taxi del avance de empresas como Cabify o Uber
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE