domingo, 21 de octubre de 2018 10:22
Cultura

DC Comics censura el pene de Batman

|

El pene de Batman


Como el héroe al que está unido, el pene de Batman ha trabajado tradicionalmente cubierto. Pero eso cambió esta semana cuando DC Comics mostró el miembro de Batman al mundo por primera vez en la historia. Pero rápidamente lo escondió.


Batman: Damned No. 1, escrito por Brian Azzarello con dibujos de Lee Bermejo, el pene del superhéroe se ve inclinado a la derecha de Batman, flácido tras de un par de muslos turgentes y justo debajo de una cintura cincelada.


El plano se presenta en la sombra, pero no obstante, es claro lo que estamos viendo: el pene de Batman.


DC ha decidido censurar el miembro viril de la edición digital de la historieta al entender que no aporta nada a la historia. Además, la próxima edición impresa también se imprimirá sin el falo del superhéroe.


El pene de Batman censurado


El número se convierte en la primera exposición de DC's Black Label, un nuevo sello dirigido a lectores maduros; Batman: Damned es el primer título publicado de una lista planificada que también incluye nuevas historias de Superman y Wonder Woman y que las promesas de DC incluirán "historias de superhéroes coleccionables y con clase dirigidas a lectores maduros que buscan ser desafiados y sorprendidos a medida que se divierten".


Cabe destacar que los personajes que aparecen en los libros de Black Label no comparten continuidad con el universo principal de los cómics de DC.


En ese contexto, exponer el miembro de Batman al mundo es un brillante movimiento de marketing de DC. La desnudez de un superhéroe -particularmente en la variante masculina- casi nunca ocurre en los cómics convencionales -con una notable excepción: el doctor Manhattan en Watchman-.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil