miércoles, 28 de julio de 2021 16:40
Sociedad

'La Manada' vuelve a juicio por otro caso de abuso sexual

|

Lamanada



'La Manada' vuelve a juicio. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba), que investiga a cuatro de los cinco varones del grupo de WhatsApp de 'La Manada' por los supuestos abusos sexuales cometidos sobre una joven de 21 años a la que conocieron en la Feria de Torrecampo (Córdoba) en mayo de 2016, ha dictado un auto de procesamiento contra los mismos.


Según han informado fuentes cercanas al caso, el procedimiento que llevará al enjuiciamiento de los investigados llega después de que el pasado junio el mismo juzgado impusiera a los cuatro investigados la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante y de comunicarse por cualquier medio con ella.


En cuanto al auto de procesamiento dictado por el juzgado pozoalbense, en el mismo, según ha informado por su parte el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se acuerda continuar la tramitación de las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado "por si los hechos imputados" a los cuatro investigados pudieran ser constitutivos de presuntos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.


Además, en el caso de uno de los cuatro investigados, identificado como A.J.C.E., la juez instructora acuerda continuar las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado por un presunto delito leve de maltrato de obra, además de por los supuestos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad.


La juez ha dado traslado de la causa al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que en el plazo común de diez días soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento de la causa.


La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ya condenó a los cinco miembros de este grupo a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016, aunque fue recurrida y se decretó su puesta en libertad.

relacionada Procesado por hurto con violencia el miembro de La Manada que robó unas gafas de sol
relacionada Defensa levanta la suspensión al militar de 'La manada' pero no le asignará destino

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil