miércoles, 24 de abril de 2024 05:44
Deportes

Carles Puyol participa en el spot de los próximos Special Olympics

El ex capitán azulgrana participa en el spot de los juegos olímpicos para deportistas discapacitados que se celebrarán en Lleida entre el 4 y el 7 de octubre.

|

Carlespuyol


Los Juegos Special Olympics 2018 han estrenado su tradicional spot con una cara bien conocida: el excapitán azulgrana Carles Puyol.


El vídeo también está protagonizado por la Àngela Mora, gimnasta que participará en los Special Olympics 2018 que se celebrarán del 4 al 7 de octubre entre la Seu d'Urgell y Andorra la Vella. El spot también reivindica el territorio leridano que acogerá parte de los Juegos, ya que tanto Ángela como Carlos son de Lleida.


En el vídeo, Puyol intenta sin éxito hacer una pirueta de gimnasia. Pero el esfuerzo del ex futbolista es aplaudido por Ángela Mora, quien enseña a Carles Puyol a hacer ejercicios de gimnasia mientras se cierra el vídeo con la canción "Caminamos lejos" de Doctor Prats, que han cedido los derechos a Special Olympics, y la locución de Òscar Dalmau del lema de esta edición de los Juegos: "lo mejor es que lo intenta".


"Lo mejor es que lo intenta" es el mecanismo a través del cual los Juegos Special Olympics 2018 quieren destacar la importancia de las personas que "intentan" emprender acciones pesar los miedos o las dificultades.


En declaraciones del presidente de Special Olympics Catalunya, Sergi Grimau: "Intentarlo es creer en uno mismo, es salir de la zona de confort y luchar contra el no puedo, es la chispa que nos hace avanzar hacia el éxito".


Carles Puyol ya había colaborado anteriormente con los Juegos Special Olympics del año 2014. Fue el encargado de hacer el último relevo antes del encendido del pebetero. Del mismo modo, la reconocida agencia de publicidad Ogilvy Barcelona se ha encargado de diseñar la idea del spot, tal y como ha hecho en años anteriores. La producción del vídeo ha corrido a cargo de la productora Zoopa y el realizador Diego Amela.


SPECIAL OLYMPICS


Los Special Olympics son uno de los acontecimientos deportivos más importantes para las personas con discapacidad intelectual. Se celebra una vez cada 4 años, desde el año 1988, y se han celebrado periódicamente en tierras catalanas.


Esta es la 11ª edición, que se disputará en Andorra y la Seu de Urgell del 4 al 7 de octubre bajo el lema "Lo mejor es que lo intenta". Participan 1.500 deportistas de todo el mundo. Hasta el momento, ya son 13 los países que han confirmado su asistencia, entre ellos Bélgica, India, Dinamarca, Finlandia, Portugal y Alemania.



relacionada Puyol: "Doy por finalizada mi relación laboral con el Barça"
relacionada Gracias, Puyol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE