lunes, 27 de enero de 2020 19:04
Internacional

​Un terremoto de magnitud 7.5 sacude Indonesia

|

Un poderoso terremoto ha sacudido este viernes 28 de septiembre la isla indonesia de Sulawesi, el último de una serie de terremotos recientes que causó la muerte de casi 500 personas en el país el mes pasado.



El Servicio Geológico de Estados Unidos ha dicho que el terremoto de magnitud 7.5 se centró en una profundidad de 6 millas, a unas 56,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala. El viernes pasado, la misma zona fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,1 que causó la muerte de una persona, heridas a 10 personas y daños a docenas de casas.


Un funcionario de la agencia local de desastres de Akris ha señalado que "muchas casas se han derrumbado".


"Sucedió mientras aún tenemos dificultades para recopilar datos de nueve aldeas afectadas por el primer terremoto", ha dicho a Associated Press. "La gente salió corriendo en pánico."


Se ha activado la alerta por tsunami. La situación ha sido confirmada por Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres indonesia, según la Associated Press.


El responsable ha explicado además que el fenómeno -cuyas imágenes fueron captadas en vídeo amateur y se están divulgando en las redes sociales- alcanzó la capital de la provincia, Palu, y otra ciudad, Donggala. 

La AP señala también que el mismo portavoz, en declaraciones a la televisión indonesia, ha indicado que varias casas han sido arrastradas por las aguas y que varias familias han sido dadas por desaparecidas. 


En 2004, un gran terremoto en la isla indonesia septentrional de Sumatra desencadenó un tsunami en el Océano Índico que causó la muerte de 226.000 personas en 13 países.



COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil