viernes, 29 de marzo de 2024 11:45
Sociedad

El obispo de Mallorca defiende las pagas al expárroco abusador de Picafort

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha asegurado que la paga que recibe el expárroco de Can Picafort condenado por abusos busca "ayudar" y que hay "buena intención" tras ello.

|

Catedral mallorca


El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha asegurado este martes que la paga que recibe el expárroco de Can Picafort condenado por abusos busca "ayudar" y que hay "buena intención" tras ello.


"Cuando una persona está en un puesto de rehabilitación no es para acabar de condenarla, es para ayudarla", ha argumentado. Así se ha expresado Taltavull en respuesta a preguntas de los medios respecto a la renta que la Iglesia paga al expárroco de Can Picafort, que fue condenado a seis años de prisión por abusos a menores.


El obispo ha recalcado que "la Iglesia tiene unos principios para ayudar a las personas, sea quien sea" y ha pedido "ser serios". Según ha explicado, con esta renta se ayuda al expárroco a que "pueda cotizar". "¿Le tenemos que quitar toda la humanidad?", se ha preguntado Taltavull.


Por otro lado, fuentes del Obispado de Mallorca han explicado que es habitual que se mantenga la paga a los sacerdotes que por cualquier cuestión hayan abandonado el sacerdocio. El Obispado ha indicado que esta paga es una ayuda mientras se tramita la jubilación del expárroco.


En 2013, el Tribunal Eclesiástico de Mallorca decidió la expulsión del estado clerical del sacerdote, con lo que le prohibía totalmente el ejercicio de su ministerio sacerdotal.

relacionada Duras críticas del Papa por los abusos sexuales de la Iglesia
relacionada El Papa pide perdón en Chile por los abusos sexuales de la Iglesia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE