lunes, 22 de octubre de 2018 14:52
Politica

El Gobierno responde a Torra: autogobierno sí, pero referéndum ni hablar

|

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno


El Gobierno de Pedro Sánchez responde a la amenaza del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de retirarles el apoyo de los partido independentistas si no se celebra un referéndum.


El Ejecutivo no acpeta de ninguna manera un referéndum de autodeterminación en Cataluña. 


"Torra no tiene que esperar un mes: autogobierno sí, independencia no", ha expresado este martes 2 de octubre, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. "El Gobierno de España no acepta ultimátums".


Celáa ha respondido así al presidente catalán, que este martes ha amenazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con retirarle su apoyo si éste no plantea un referéndum de autodeterminación para Cataluña en el plazo de un mes. 


"El presidente de la Generalitat no tiene que esperar a noviembre para recibir una respuesta", ha precisado la Portavoz del Gobierno para acto seguido dejar claro que la respuesta del Ejecutivo es "autogobierno y convivencia" frente a la independencia.


"El señor Torra se vuelve a equivocar lanzando amenazas que solo deterioran la convivencia entre catalanes [...] El camino es la ley y el diálogo". 


"La solución en Cataluña es diálogo y legalidad. El diálogo está teniendo sus frutos. Entre la quiebra de la legalidad y ese artículo 155 perpetuo que otros quieren imponer, hay un amplísimo terreno, que es donde está este Gobierno".


"Hay muchas personas en Cataluña, independentistas y no independentistas, que quieren encontrar una salida al laberinto", ha insistido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil