viernes, 29 de marzo de 2024 16:27
Sociedad

Sigue estos consejos y ahorra un 20% en la factura eléctrica

Mes a mes, los españoles dedicamos una parte importante de los gastos domésticos a cubrir la abultada factura de la luz, que no deja de crecer.

|

LUZ


La luz está por las nubes. Mes a mes, los españoles dedicamos una parte importante de los gastos domésticos a cubrir la abultada factura de la luz, que no deja de crecer.


Por eso te ofrecemos seis consejos fáciles de seguir para que a finales de mes no pagues tanto por la electricidad.


1. Apaga los dispositivos cuando no los utilices. Puedes llegar a ahorrar 50 euros al año si apagas los ordenadores y televisores que no estás usando y que estén enchufados a la red eléctrica doméstica.


2. Abre el horno solo si es imprescindible. Si eres de aquellos que va abriendo el horno para ver cómo sube el pastel, haces mal. Abrirlo solo cuando es necesario te ayudará a ahorrar un 20% de energía.


3. Controla la temperatura del aire acondicionado. Cada grado supone un aumento de energía del 11%. Está bien climatizar tu casa, pero que no se convierta en un casquete polar.


4. No tiendas la ropa en el radiador. Pese a hacerlo para lograr que se seque rápido en un día tormentoso, poner ropa u objetos sobre el radiador aumenta un 20% el coste de consumo.


5. Nos gustan los ventiladores de techo. Se han demostrado mucho más eficientes que los ventiladores de pie.


6. Fíjate en la etiqueta de eficiencia energética. Esta etiquetado se aprobó, precisamente, para ayudar a los consumidores a elegir aquellos electrodomésticos con mayor eficiencia a la hora de consumir energía. Tu factura lo agradecerá.

relacionada Mejorar los hábitos de eficiencia energética supondría un ahorro de 5.350 millones
relacionada El ahorro doméstico baja en el tercer trimestre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE