sábado, 20 de abril de 2024 02:25
Cultura

Nicolas Cage rechaza categóricamente la acusación de abuso sexual

Preguntado por las redes sociales ha bromeado con que se han hecho muchos 'gif' y 'memes' sobre sus expresiones faciales que incluso se han hecho virales, y ha dicho que esto puede ser bueno porque acabe interesando y atrapando a los jóvenes en el consumo de cine.

|

Nicolas cage sitges 2018 ep

Nicolas Cage, este sábado en el Festival de Sitges (Europa Press)


El actor y productor estadounidense Nicolas Cage ha asegurado este sábado en Sitges (Barcelona) sobre la acusación de abuso sexual a una chica en un festival en el Slash Film Festival de Viena: "No hubo nada de esto. Solo para tenerlo claro".


En rueda de prensa en el 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona), donde ha asistido para la presentación de la película 'Mandy', de Panos Cosmatos, Cage ha dicho que ya hizo su declaración al respecto, pero ha negado que se produjera tal extremo y ha zanjado el asunto.


Sobre la película, en la que se enfrenta a los líderes de una secta religiosa, el actor ha dicho que ha disfrutado mucho con la interpretación y que pese al dolor del personaje, que venga la muerte de su mujer, hay momentos para el humor.


"Incluso cuando el personaje siente una gran cantidad de dolor, hay momentos de risa", ha dicho el actor, que ha ahondado en sus primeros visionados cinematográficos de género de terror a los seis años, que se quedaron en el interior de su cuerpo.


Sobre la preparación del personaje, ha explicado que estuvo a punto de no poder realizar el papel porque tuvo un problema y estuvo tres meses en silla de ruedas, y que cuando empezó a moverse y caminar tenía "tanta rabia" que el personaje le salió solo.


"Esa euforia de poder moverse y caminar se traspasó al personaje. No tenía que actuar, solo sentirme libre", ha agregado el actor, que no ha dejado de firmar autógrafos y protagonizar selfies desde su llegada al festival.


ADMIRACIÓN POR JAMES DEAN


"Mi padre grababa estas películas y tenía una colección, una de ellas era 'Nosferatu' y viendo estas películas con seis año tenía pesadillas", ha dicho el actor, que decidió que quería dedicarse al cine por su admiración a James Dean.


Cage ha dicho sentirse muy afortunado de haber podido trabajar con grandes directores que le esculpieron, e interrogado sobre los rumores que apuntan a que deje el cine ha dicho: "Son rumores sacados de contexto. Quiero actuar eternamente si es posible".


Además, ha dicho que en caso de que no sea posible seguir actuando, también le gustaría dedicarse a la dirección cinematográfica, "si es posible".


"Yo quería ser James Dean, pero era otra época. Ahora todos pueden ser famosos por cualquier cosa, pero no hay sinceridad por la que un actor quiere expresar su arte", ha añadido.


Preguntado por las redes sociales ha bromeado con que se han hecho muchos 'gif' y 'memes' sobre sus expresiones faciales que incluso se han hecho virales, y ha dicho que esto puede ser bueno porque acabe interesando y atrapando a los jóvenes en el consumo de cine.


El actor pasará a partir de las 19.15 horas por la alfombra roja del festival y a las 19.45 horas recibirá el Gran Premio Honorífico del certamen en otro previsible baño de masas.

relacionada Dimite el director de la cadena CBS por denuncias de abuso sexual
relacionada 2018 sin Nobel de Literatura tras el escándalo de abusos sexuales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE