martes, 23 de octubre de 2018 19:48
Politica

Preocupación en el PSOE por el acto de VOX y acusa a la derecha de estar "compitiendo por retroceder"

|

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona


La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, se ha mostrado este lunes 8 de octubre "preocupada" por el acto celebrado por VOX en el Palacio de Vistalegre y ha acusado a la derecha de estar "compitiendo por retroceder" y en "seguir ahondando en la brecha que existe entre muchos ciudadanos".


Así lo ha expresado en una entrevista en Antena 3, en la que ha defendido "el proyecto socialdemócrata renovado", frente a un panorama que ha definido como "complejo" en el que han surgido opciones políticas como VOX.


En su opinión, las mujeres "son las grandes perjudicadas" con los mensajes de la derecha que adquirieron "todo su esplendor" en el acto celebrado ayer en Vistalegre por VOX. "Sin mujeres no hay democracia, han sido las protagonistas de cambios fundamentales que estoy segura que la enorme mayoría no quieren perder", ha apuntado.


VOX llenó este domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid con unas 10.000 personas, que defendieron a la "España viva", una España que ha "resucitado" y que, según su presidente, Santiago Abascal, contará con representación parlamentaria en las próximas elecciones generales.


DIÁLOGO CON LA GENERALITAT


Por otra parte, Narbona ha criticado la exigencia por parte de los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española y los ha acusado de "competir en quién es más duro frente al independentismo".


Ambos dirigentes llevan pidiendo en las últimas fechas al Gobierno de Pedro Sánchez la aplicación de este artículo en Cataluña e incluso Casado ha ofrecido al líder del Ejecutivo la mayoría 'popular' en el Senado para llevarlo a cabo con más competencias de las que se intervinieron en el anterior 155.


Frente a esto, Narbona ha defendido la vía del diálogo que está realizando el Ejecutivo central con el Gobierno de la Generalitat: "Se trata de cumplir la ley y de crear un clima de entendimiento con la enorme mayoría de los catalanes".

relacionada Vox presenta su programa en el que propone liquidar las autonomías y la Ley de violencia de género

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil