martes, 23 de octubre de 2018 20:08
Cultura

Nobel de Economía 2018 para los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer

|

u200bLos estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganan el Nobel de Economu00eda 2018


Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer han sido galardonados con el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, conocido popularmente como Nobel de Economía.


La Academia sueca ha destacado la contribución de William Nordhaus a la integración del cambio climático al análisis económico, mientras que en el caso de Paul Romer se ha subrayado su papel en la integración de las innovaciones tecnológicas en el análisis de la economía.


"William Nordhaus y Paul Romer han diseñado métodos que abordan algunas de las cuestiones más fundamentales y urgentes de nuestro tiempo: el crecimiento sostenible a largo plazo en la economía mundial y el bienestar de la población mundial", señala la Academia Sueca. 


La investigación de William Nordhaus muestra cómo la actividad económica interactúa con la química y la física básicas para producir el cambio climático.


Por su parte, Nordhaus fue la primera persona en crear un modelo cuantitativo que describe la interacción global entre la economía y el clima. Su modelo está ahora muy difundido y se utiliza para examinar las consecuencias de las intervenciones en materia de política climática, por ejemplo, los impuestos sobre el carbono.


El Nobel de Economía no forma parte del legado de Alfred Nobel, ya que fue establecido en 1968 por el Riksbanken, el banco central sueco, coincidiendo con el 300 aniversario de la entidad y fue concedido por primera vez en 1969, distinguiendo al noruego Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil