jueves, 18 de abril de 2024 23:33
Internacional

​Nueva York reconocerá un tercer género en el certificado de nacimiento

Después de los estados de Oregon, California, Washington y Nueva Jersey, Nueva York reconoce la identidad de género "X" como una nueva categoría.

|

Pride Nueva York


Nueva York reconocerá, a partir de 2019, un tercer género en el certificado de nacimiento, un cambio que apunta a la "dignidad y el respeto" por las personas transgénero y no binaria, anunció el martes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio .


"Los neoyorquinos deben ser libres de decir al Gobierno quién son, y no viceversa", defendió en un comunicado al demócrata.


La iniciativa elimina "barreras médicas y administrativas" enfrentadas por la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales o Transgénero), permitiendo a las personas "probar" su propia identidad de género, un reconocimiento reservado anteriormente a profesionales médicos y de salud mental.


A través de la tercera categoría, que se refleja con una "X", Nueva York busca reducir la vulnerabilidad de personas transgénero y no binarias en acceder a la vivienda, el empleo, la salud y otros servicios, acabando con la "discriminación, acoso y abuso", se puede leer en el comunicado.


La ciudad se une a otros estados norteamericanos que agregaron la opción "X" en certificados de nacimiento, como Oregon, California, Washington y Nueva Jersey.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE