domingo, 21 de octubre de 2018 09:37
Internacional

El Papa Francisco compara el aborto con "contratar a un asesino"

|

Papa Francisco - Imagen de archivo


"¿Cómo puede ser terapéutico, cívico o simplemente humano un acto que suprime la vida humana? Yo les pregunto: ¿es justo acabar con una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar a un asesino para resolver un problema? ", preguntó el Papa a la multitud reunida en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.


"No se puede, no es justo deshacerse de un ser humano, incluso pequeño, para resolver un problema, es como contratar a un asesino para resolver un problema", agregó Francisco en la audiencia general de este miércoles 10 de octubre.


En una homilía dedicada al mandamiento "No matarás", el jefe de la iglesia católica improvisó en relación al texto que había preparado y criticó "la depreciación de la vida humana", con las guerras, la explotación y la exclusión.


El papa argentino ya había criticado el aborto. Después de que la interrupción voluntaria del embarazo fue aprobada por Argentina, Francisco comparó el aborto con las prácticas de los nazis. Y pidió a las familias para que aceptaran para aceptar a los hijos que Dios les dé.


Estas palabras duras generaron una campaña en Argentina y en agosto miles de personas dejaron la iglesia católica en protesta.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil