domingo, 16 de diciembre de 2018 02:48
Internacional

​"Me siento atraído por: hombres, mujeres o ambos" en una encuesta a alumnos portugueses

|

Polu00e9mica encuesta en Portugal


Los alumnos del 5º de primaria de la Escuela Básica Francisco Torrinha, en Oporto (Portugal), han tenido que rellenar una "ficha sociodemográfica" donde se le preguntaba si se siente más atraído por hombres, mujeres o ambos. 


El Ministerio de Educación portugués ha abierto una investigación. La imagen de la polémica encuesta se ha vuelto viral en las redes sociales, suscitando cientos de comentarios para condenar las cuestiones.


"El ministerio de Educación no conocía la encuesta en cuestión, se sabe que es un caso aislado", revela el gabinete de comunicación del ministerio de Educación luso.


Este miércoles comenzó a compartirse en las redes sociales la imagen de la encuesta, que habría sido fotografiada por un alumno.

Una fuente del centro de enseñanza dice que "la escuela no aporta declaraciones", según revela 'Diário de Notícias'.


La encuesta a los estudiantes con edades de 9 a 10 años incluye también preguntas sobre si los alumnos tienen o han tenido novio o novia, con quién vive, su nacionalidad y datos sobre el tutor o tutora.


La Asociación de Padres ha indicado a la agencia 'Lusa' su intención de realizar una reunión con la dirección del centro para esclarecer los hechos.


Esta misma agencia de noticias señala que un tutor ha asegurado que en una reunión de padres de alumnos de ese curso, los responsables de las criaturas habrían sido avisados de la existencia de la asignatura 'Ciudadanía', en la que "se abordarían temas como las relaciones interpresonales y la violencia en las relaciones de pareja".


Los tutores recibieron un papel en sus domicilios para que autorizasen la participación de sus hijos, pero no esperaban que fuesen incluidas este tipo de preguntas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil