viernes, 19 de abril de 2024 12:03
Politica

Multa a Borrell por vender acciones de Abengoa con información restringida

La CNMV considera que Borrell estaba al tanto de "información relevante que no había sido publicada" y que se benefició de la misma para deshacerse de sus acciones.

|

Josep Borrell en el Congreso


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado al ministro de Exteriores, Josep Borrell, por la venta de acciones de Abengoa cuando era aún consejero de la empresa y conocía información confidencial sobre sus cuentas.


El regulador bursátil informa en un comunicado que el expediente se inició el 13 de julio de 2017 y que la venta de esos títulos fue ordenada por Borrell, aunque las acciones no le pertenecían al ministro, sino a una persona que formaba parte de su entorno.


La CNMV consideró que Borrell estaba al tanto de "información relevante que no había sido publicada". Según este organismo, la resolución del expediente no es firme y puede ser recurrida.


El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha dicho que estudia con su abogado cómo recurrir la sanción de la CNMV y no ha querido desvelar el importe de la sanción.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE