viernes, 29 de marzo de 2024 05:36
Politica

El PP escupe sobre el acuerdo entre Gobierno y Podemos para los Presupuestos

Montserrat apunta que el acuerdo entre Gobierno y Podemos supone la "zapaterización" de la economía española. Cosidó acusa a Sánchez de entregar los PGE a Podemos y pronostica que "en pocos años se pasará hambre como en Venezuela".

|

Primera reunión con Pablo Casado al frente del PP


El Partido Polular está que trina con el acuerdo entre el Gobierno y Podemos para los Presupuestos de 2019. Los 'populares' creen que el acuerdo alcanzado es "la semilla de la próxima crisis económica en España", pues considera que las medidas contenidas en él "llevan a más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento".


La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha cargado este jueves 11 de octubre contra el acuerdo, asegurando que significan la "zapaterización" de la economía española, en referencia al periodo del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.


"Van a volver a llevar al desempleo, los presupuestos progresista a lo único a lo que llevan es a más pobreza, menos oportunidades y más desempleo", ha afirmado Montserrat en una entrevista Telecinco sobre el pacto de presupuestos logrado entre PSOE y Podemos.


En palabras de la portavoz 'popular', el acuerdo rubricado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, supone una "zapaterización" de la economía de España y ahonda en la subida de impuestos.


"Sánchez está sentado en Moncloa por Podemos, Torra, Otegi y Rufián. Y la factura de Podemos y de independentismo lo vamos a pagar todos los españoles", ha apuntado.


Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha criticado este jueves el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Podemos para un proyecto de Presupuestos para 2019, asegurando que "en pocos años se pasará hambre como en Venezuela".


Así lo ha expresado Cosidó en un mensaje en la red social Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, firmaran esta mañana en La Moncloa el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


De este modo, el portavoz del PP en el Senado ha censurado el pacto entre el Ejecutivo y el partido 'morado' por el que, entre otras medidas, se acometerá la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019.


Cosidó considera que el presidente del Gobierno ha entregado la ley presupuestaria a Pablo Iglesias y ha recalcado que la política económica que ha planteado Podemos en las negociaciones con el Gobierno, llevará a España a "pasar hambre como en Venezuela" en "pocos años".

relacionada Sánchez e Iglesias pactan subir el SMI a 900 euros y las pensiones mínimas un 3%
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE