viernes, 29 de marzo de 2024 02:57
Internacional

Turquía niega que investigadores de EEUU colaboren el caso del periodista desaparecido

"No es verdad que Estados Unidos haya nombrado investigadores para el caso Khashoggi", declararon las fuentes diplomáticas de Ankara, citadas por la agencia noticiosa turca estatal Anadolu.

|

Jamal Khashoggi


Fuentes diplomáticas turcas han desmentido este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al negar la implicación de investigadores norteamericanos en la investigación sobre la desaparición en Estambul del periodista saudí Jamal Khashoggi.


"No es verdad que Estados Unidos haya nombrado investigadores para el caso Khashoggi", declararon las fuentes diplomáticas de Ankara, citadas por la agencia noticiosa turca estatal Anadolu.


Estas declaraciones surgen después de que Trump haya avanzado hoy, en una entrevista telefónica a un programa del canal de televisión Fox News, que investigadores norteamericanos están trabajando localmente con las autoridades de Turquía en el caso del periodista saudí Jamal Khashoggi.


"Tenemos investigadores allí [en Turquía] y estamos trabajando con Turquía y, francamente, estamos trabajando con Arabia Saudita", afirmó el jefe de Estado norteamericano, asegurando que Estados Unidos está muy empeñado en tratar de averiguar lo sucedido al periodista.


En las declaraciones al programa Fox & Friends, Trump no proporcionó ningún detalle sobre la investigación en curso.


Jamal Khashoggi, colaborador del diario norteamericano The Washington Post y un reconocido crítico del poder en Riad, está dado como desaparecido desde que entró el pasado día 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul para tratar cuestiones administrativas.


La hipótesis de que Jamal Khashoggi haya sido asesinado ha sido considerada en los últimos días.

Ankara afirma que el periodista nunca salió del edificio del consulado saudí, pero las autoridades de Riad aseguran lo contrario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE