sábado, 20 de abril de 2024 02:11
Sociedad

Tus surtidores de gasolina cambian de etiqueta

Las nuevas etiquetas aparecerán también en los ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuatriciclos, turismos, vehículos comerciales ligeros y pesados, autobuses y autocares nuevos.

|

GASOLINA


El etiquetado del combustible cambiará desde este viernes 12 de octubre. La Unión Europea ha unificado criterios y, mediante la transposición de una directiva aprobada en 2014, se implantará un etiquetado único para todos los países del euroclub.


ESTE SERÁ EL NUEVO ETIQUETADO


La gasolina se presenta en forma de círculo y la letra E que irá acompañada de los números que designen los biocomponentes específicos. Serán la E5, E10 y E85.


GASOLINAETIQUETA


El gasóleo se presenta en forma de cuadrado y la letra B acompañada de números o de las letras XTL que corresponderá al diésel parafínico o sintético, que no deriva del petróleo.

GASu00d3LEO


Los vehículos de gas se alimentarán de combustible etiquetado con rombo y de H2 para el nitrógeno, CNG para el gas natural comprimido, LGP para el gas licuado del petróleo y LNG para el gas licuado.



GAS

relacionada Dinamarca propone prohibir los vehículos de diésel o gasolina
relacionada Investigadores demuestran que bajada de la gasolina los lunes es intencional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE