viernes, 19 de abril de 2024 17:02
Sociedad

​Este es el último artículo científico de Stephen Hawking

Se hace público el último documento científico con la firma de Stephen Hawking. El trabajo quedó completo en los últimos días de vida del mítico científico.

|



Stephen Hawking

Stephen Hawking / CC


El último artículo científico en el que Stephen Hawking participó ha sido publicado este jueves 11 de octubre por los demás autores del trabajo. El documento pretende ayudar a comprender lo que le sucede a la información cuando los agujeros negros aspiran todos los objetos a su alrededor. Este dilema ha sido abordado por la comunidad científica y es conocido como "la paradoja de la información".


El estudio, titulado 'Black Hole Entropy and Soft Hair', ha sido subido a la red y ya está siendo analizado un poco por todo el mundo, habiendo incluso artículos que explican la importancia de estas contribuciones para comprender el dilema.


A lo largo de su carrera, Hawking defendió que, a diferencia de las teorías iniciales que partieron originalmente de Albert Einstein, no toda la materia que es succionada por un agujero negro deja de existir para siempre.


La corriente que sigue a Hawking cree que parte de la información queda siempre preservada.


Fue siguiendo esta óptica que el último trabajo de Stephen Hawking estaba elaborado. El grupo de trabajo sugiere que cualquier materia que sea aspirada por un agujero negro puede alterar su temperatura y consecuentemente su entropía.


Aunque el objeto en cuestión acabe por ser destruido, la información que contenía puede seguir presente en la entropía del agujero negro.


Esta contribución puede ser determinante para validar la visión de Hawking, que defendía que la información de los objetos nunca desaparece


"No sabemos si la entropía, como dice Hawking, es responsable de todo lo que entra en un agujero negro, y este es un paso que va en ese sentido", explicó a 'The Guardian' Malcolm Perry, profesor de la Universidad de Cambridge y coautor de este. trabajo. "Sin embargo, creemos que es un buen paso. "Todavía hay mucho trabajo por hacer", concluyó.


Esta es la última novedad en torno al científico que falleció este año, dejando atrás un vasto legado sobre el estudio del universo, de su origen y de agujeros negros. Ya en marzo de este año, pocos días después de haber fallecido, se había divulgado una teoría sobre la existencia de un multiverso. Este trabajo fue entonces presentado como su último. Al final, había otro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE