lunes, 10 de diciembre de 2018 07:50
Sociedad

​Consejos para dormir: El mejor momento para acostarse si te levantas temprano

|

Dormir 1


Seguramente hayas oído hablar de los ciclos de sueño o de la REM pero, ¿sabes qué son realmente?


Los ciclos de sueño son las cinco etapas de sueño que no incluyen el movimiento ocular rápido (REM) y una que sí lo hace.


Pasamos de un sueño ligero (etapa 1) a un sueño muy profundo (etapa 4) y luego al sueño REM -o fase REM-, cuando es más probable soñar.


Se cree que si nos despertamos repentinamente, a mitad de un ciclo, por un despertador o una perturbación, es más probable que nos pongamos irritables por la mañana.


¿Cómo calculo a qué hora debería despertarme?


Se tarda unos 14 minutos en conciliar el sueño y los ciclos de sueño duran unos 90 minutos. Así que espera que salgas de una fase a tiempo para tu alarma.


Sin embargo, todo esto es bastante aproximado, ya que no hay garantía de que sus ciclos de sueño vayan a coincidir exactamente con los 90 minutos.


¿Existen mejores opciones?


En realidad, sí que las hay.


Si tiene un teléfono inteligente, también puedes descargar una aplicación de alarma para el ciclo de sueño.


Estas generalmente funcionan monitoreando tu actividad mientras duermes e intentan despertarte en el momento en que estás pasando por las fases, en el momento en que estás más cerca de estar despierto, 30 minutos o más antes de la última hora que tú designes para ser despertado.


Gru00e1fico de ciclos de sueu00f1o


Algunos relojes inteligentes también vienen con una característica similar y pueden despertarte con alarmas o vibraciones en la muñeca. Pero los relojes inteligentes son probablemente un poco más caros que una aplicación para tu teléfono.


En todo caso, recuerda que para un sueño reparador debes procurar dormir unas 7 u 8 horas, cenar ligero y tener un colchón y almohada que se adapten bien a tus necesidades. Tampoco viene mal un poco de 'actividad' antes de cerrar los ojos, ya me entiendes...


El secreto militar para dormir en solo dos minutos


Aunque claro, tú mismo debes saber qué forma prefieres para despertarte por las mañanas. Algunos se levantan en cuanto les suena el despertador. Otros, sin embargo, se les pegan las sábanas y necesitan métodos un poco menos ortodoxos...

relacionada El secreto militar para dormir en solo dos minutos
relacionada ​Dormir poco y mal es tan malo para la salud como el tabaquismo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil