martes, 16 de octubre de 2018 17:07
Politica

La respuesta del Gobierno a la resolución del Parlament que reprueba al Rey

|


Parlament 23


El Gobierno está buscando fórmulas jurídicas para recurrir la resolución aprobada por el Parlament en la que se reprueba al Rey y se cuestiona la monarquía, a pesar de que son conscientes de que es un texto cuyo valor es político y no jurídico.


En conversación informal con los periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la vicepresidenta, Carmen Calvo, han señalado que se trata de una declaración política.


Sin embargo, Calvo ha dejado claro que el Gobierno ha querido ser contundente en su reacción y ha apuntado que seguramente la fórmula será recurrir ante el Tribunal Constitucional.


La vicepresidenta ha subrayado que la intención del Gobierno de normalizar la relación política con Catalunya no le hará perder de vista que no puede hacerse nada fuera del marco de la legalidad.


De hecho ha recordado que el Gobierno ha recurrido ya por la vía contencioso-administrativa la reapertura de las embajadas catalanas.


El Gobierno considera políticamente inaceptable la resolución del Parlament, que salió adelante con los votos de los comuns, JxCat y ERC -69 votos-, la abstención de la CUP -4- y el rechazo de PP, PSC y Cs -57-.

relacionada IU y Podemos buscan el apoyo del PSOE a la comisión de investigación sobre Juan Carlos I
relacionada El fiscal Horrach cree que habría que limitar la inmunidad del Rey

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil