miércoles, 21 de noviembre de 2018 19:32
Internacional

Varios muertos por inundaciones en el sur de Francia

|

Carcassone


Al menos 10 personas han muerto la noche del domingo al lunes en el sur de Francia como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado la zona.


En las últimas horas se hablaba de 13 víctimas mortales, pero las autoridades han rebajado la cifra esta tarde. 


Las proximidades de la ciudad francesa de Carcassonne han sido las más afectadas por el efecto del paso de la tormenta bautizada como Leslie.


Las autoridades locales indicaron a la agencia de noticias AFP que las inundaciones debidas a las fuertes lluvias que alcanzaron la zona entre la noche del domingo y este lunes causaron 10 muertos y ocho heridos, contando una persona desaparecida.


Las inundaciones alcanzaron un nivel sin precedentes desde que comenzaron los registros (1891).


El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció que el gobierno va a aplicar el "procedimiento de catástrofe natural acelerado" en Aude, necesario para que las indemnizaciones de los particulares puedan ser más rápidas.


Los equipos de emergencias han pedido el cierre de escuelas para evitar más desgracias, así como evitar cualquier tipo de desplazamientos.


Las imágenes de la televisión muestran enormes flujos de agua a pasar por las ciudades y aldeas, con coches encallados. Las escuelas fueron cerradas y las autoridades aconsejaron a las personas a quedarse en casa.


El presidente Emmanuel Macron, que se debe desplazar a la zona "tan pronto como sea posible", expresó "la emoción y la solidaridad de toda la nación" a las víctimas y saludó la movilización "ejemplar" de los servicios de socorro.




COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil