martes, 19 de marzo de 2024 08:43
Videos

​Pepper el robot declara en el Parlamento británico sobre la inteligencia artificial

Un robot ha dado pruebas a un comité parlamentario en Gran Bretaña y ha dicho a los asistentes que una tecnología como la suya no hará que los seres humanos sean obsoletos en el futuro.

|


Un robot ha comparecido este martes 16 de octubre ante una comisión parlamentaria británica para hablar sobre inteligencia artificial, una iniciativa sin precedentes en el Reino Unido.


El orador de alta tecnología, un robot residente en la Universidad de Middlesex, habló con el Comité de Educación durante una sesión sobre la "Cuarta Revolución Industrial".


La cordial máquina llamada Pepper expresó su gratitud por haber podido hablar en la reunión antes de desviar las respuestas a algunas de las preguntas presentadas antes del evento.


Muy educado, primero se presentó: "Mi nombre es Pepper y soy un robot residente en la universidad de Middlesex".


A la pregunta de si el hombre seguiría teniendo lugar en un mundo donde la inteligencia artificial fuera onmipresente, respondió con una voz dulce y tranquilizadora: "Los robots tendrán un papel importante, pero siempre necesitaremos competencias propias de los humanos: detectar, concebir y poner en valor la tecnología".


"Necesitaremos a personas que puedan identificar las ideas y pensar más allá de las divisiones tradicionales sector por sector", agregó.


Tras esta intervención, Pepper se contentó con escuchar el resto del debate, girando la cabeza hacia cada uno de los oradores.


Un miembro del comité, James Frith, le preguntó al robot cuál es el papel de los humanos en la cuarta revolución industrial.


A lo que Pepper respondió: "Los robots tendrán un papel importante que desempeñar, pero siempre necesitaremos las habilidades blandas que son exclusivas de los seres humanos para percibir, crear e impulsar el valor de la tecnología.


"A medida que las tecnologías se fusionan y se utilizan de maneras que antes no se habían previsto, los trabajadores del mañana necesitan una nueva forma de pensar.


"Necesitaremos gente que pueda detectar ideas y pensar a través de las divisiones tradicionales del sector para generar valor a partir de la innovación tecnológica."


"¿Quieres trabajar cuatro días a la semana? Esta es la tecnología que puede hacer que suceda".


La diputada conservadora Lucy Allan dijo: "En primer lugar, Pepper, sólo quiero decir que eres mejor que algunos de los ministros que hemos tenido antes que nosotros."

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE