domingo, 16 de diciembre de 2018 16:31
Cultura

​Teddy Bautista quiere volver a dirigir la SGAE

|

Teddy bautista 1


El expresidente de la SGAE Eduardo 'Teddy' Bautista ha adelantado que, en caso de ser elegido de nuevo al frente de la entidad después del proceso electoral que se celebrará el próximo 26 de octubre, se ha fijado un plazo de un año para "reinventarla".


"No es una gesta lo que me propongo ni tengo una varita mágica, sino que quiero volver a poner en valor los activos y capacidades de la SGAE", ha señalado el músico en rueda de prensa en la sede madrileña de la entidad.


El expresidente ha aludido a ese año como plazo máximo para esta nueva etapa "tras haber hecho análisis y diagnóstico", si bien al terminar este periodo volverá "a las labores domésticas" y dejará "el testigo" a un sucesor.


No obstante, ha aclarado que "esto es ir demasiado deprisa", ya que todavía no es presidente ni miembro electo de la junta directiva -"no sé cuántos me apoyan, porque el voto es secreto", ha reconocido, a pesar de avanzar que cuenta con el apoyo explícito de medio centenar de autores-.


A esto, Bautista ha añadido las limitaciones que supone el que esté pendiente de decisión judicial el conocido como Caso Saga contra su persona y otros exdirectivos de la entidad. "Si el sistema judicial acelerara la fecha de la vista oral, en el momento en que esté citado, abandonaré mis responsabilidades", ha adelantado.


"La presidencia es incompatible si me condenan. Podría haberme presentado en el año 2012 o en el año 2015, pero he preferido respetar un periodo de silencio. Pero con siete años ya pasados y sin fecha para la vista oral, no puedo caer en la espiral del silencio ni renunciar a mi propia naturaleza", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil