jueves, 28 de marzo de 2024 19:02
Internacional

China y Rusia tienen intervenido el teléfono móvil personal de Donald Trump

Según el 'The New York Times', el presidente de EEUU se niega a entregar el celular, a pesar de las advertencias que recibió.

|

Donaldtrump 2 1


China y Rusia tienen el teléfono móvil personal de Donald Trump intervenido. A pesar de las advertencias de los servicios de inteligencia estadounidenses y asesores, Trump sigue utilizándolo, según 'The New York Times'.


El diario, que cita a altos funcionarios de la administración norteamericana, revela que a pesar de las varias advertencias, Trump ha rechazado hasta ahora entregar el celular.


Según la inteligencia de EEUU, China pretende usar lo que aprende con las conversaciones personales de Trump, cómo piensa el presidente, qué argumentos defiende y quién lo oye, para ganar ventaja en las disputas comerciales con Estados Unidos.


"Cuando el presidente Trump llama a viejos amigos con uno de sus iPhones para hablar (...) los espías chinos siempre están escuchando", se puede leer en la noticia del diario norteamericano.


"Los asesores de Trump ya le advirtieron repetidas veces de que sus llamadas no son seguras y le dijeron que espías rusos también suelen espiar las llamadas", apunta la misma publicación.


El CEO del banco de inversión Blackstone Group, Stephen A. Schwarzman, o el magnate de los casinos Steve Wynn, son algunas de las llamadas telefónicas que China ya ha espiado, según 'The New York Times'.


Ya en abril diversos medios norteamericanos se habían hecho eco de que Trump estaba cansado de los controles impuestos por su jefe de gabinete, John Kelly, y volvió a usar su teléfono personal. Esta costubre creciente supone un enorme peligro de seguridad. 

relacionada ​Las 5 cosas más preocupantes que dijo Trump durante una entrevista
relacionada Trump mantiene el órdago arancelario pese al nuevo Nafta
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE