domingo, 16 de diciembre de 2018 15:39
Cultura

​Sospechoso de las bombas en EEUU tiene antecedentes por amenazas terroristas

|

La furgoneta que el sospechoso detenido utilizaba



Los federales de EEUU han detenido este viernes 26 de octubre a un sospechoso relacionadocon la ola de paquetes bomba enviados a destacadas figuras y simpatizantes del Partido Demócrata.  


El detenido es un hombre de 56 años, que sería originario de Nueva York pero ahora residía en Florida. Cesar Sayoc Jr. ha sido detenido en Plantation, en ly tiene antecedentes penales por amenazas terroristas a jueces, según varios organismos de información norteamericanos.


Las autoridades policiales incautaron una camioneta del sospechoso, junto a la cual fue detenido. El vehículo está cubierto por pegatinas de apoyo a Donald Trump. Ahora la policía debe analizar su ADN y compararlo con el recogido en los sobres enviados.


La detención surge después de que las autoridades norteamericanas encontraran este viernes más artefactos explosivos que habían sido remitidos al senador de Nueva Jersey, Cory Booker, y otro destinado al ex director de la Inteligencia Nacional, James Clapper. El paquete destinado a Booker, un miembro del Partido Demócrata, fue interceptado en Florida mientras el segundo fue detectado en los correos en Nueva York.


Donald Trump ya ha anunciado vía Twitter que hará pronto una declaración sobre la detención.


Dos horas antes, el presidente de EEUU escribía en la misma red social que el envío de artefactos estaba perjudicando a los republicanos en las elecciones al Congreso, dentro de 11 días.


El envío destinado a Clapper estaba dirigido a las oficinas de CNN en Nueva York, tal como ya ocurrió en el caso idéntico con John Brennan, otro ex responsable de los servicios secretos estadounidenses. El paquete sospechoso fue detectado en una agencia de la US Postal en Manhattan. En el caso de Booker, la bomba fue detectada aún en Florida y se dirigía a su oficina en Camden, Nueva Jersey.


Por lo demás, es en el estado de Florida que los investigadores concentran su atención, ya que hay indicios de que la mayoría fueron enviados desde estafetas de correos situados en el sur de Florida y con paso por una central de la US Postal en Miami.


Son ya 12 las bombas interceptadas esta semana, todas dirigidas a críticos de la administración Trump. 


El multimillonario George Soros, Hillary Clinton, Barack Obama, Joe Biden, Eric Holder (antiguo fiscal general en la administración Obama), Maxine Waters (congresista demócrata), Roberto de Niro, Joe Biden y John Brennan, ex director de la CIA. En el caso de Biden y Waters se trata de dos artefactos explosivos.


James Clapper ya reaccionó y dejó una alerta para todos los que han sido críticos del presidente Donald Trump: "Esto es terrorismo doméstico. Creo que cualquiera que haya sido un crítico públicamente del presidente Trump debe estar en alerta y tomar algunas precauciones, especialmente en lo que se refiere al correo ", apuntó el ex director de los servicios secretos, afirmando no estar sorprendido por ser uno de los blancos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil