miércoles, 1 de abril de 2020 18:59
Politica

Sánchez no aclara si indultaría a los políticos del procés

|

Pedro Su00e1nchez, Congreso de los Diputados


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido este miércoles comprometerse a no indultar a los dirigentes independentistas responsables del proceso soberanista en caso de que sean condenados por la justicia.


En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha preguntado de manera reiterada a Sánchez si asumía el compromiso de no indultar a los "golpistas" y le ha retado a que, si tiene esta idea en mente, lo incluya en su programa electoral para las próximas generales.


"¿Se puede comprometer con los españoles a que jamás hará uso del indulto con los golpistas?", es la pregunta que, formulada de una u otra forma, le ha hecho Rivera en repetidas ocasiones durante su turno de palabra.


Sánchez ha rehuido la pregunta y ha evitado contestar a Rivera. En su primera réplica, se ha escudado en que la cuestión registrada formalmente para la sesión de control por el líder 'naranja' hacía referencia a la valoración que el presidente hacía de la política española.


"La política va mejor que cuando usted apoyaba al PP y la economía va bien", le ha respondido Sánchez, que ha menospreciado a Rivera, advirtiéndole de que esa misma pregunta se la había hecho hace unas semanas el presidente del PP, Pablo Casado, a quien Rivera pretende emular, según Sánchez.


De hecho, el presidente ha fingido equivocarse en su primera réplica. "Perdón, le iba a llamar Casado, debe de ser porque los argumentarios, incluso las preguntas, suelen ser las mismas".


RIVERA INSISTE


Pero Rivera ha insistido en su segundo turno de palabra. "O se hace el sordo o se hace el tonto. Le pregunto claramente, indultos, indultos, señor Sánchez. ¿Usted va a prometer indultos a los que han intentado romper nuestra democracia? Es muy fácil, sí o no", ha requerido.


El líder 'naranja' considera significativo que el Gobierno calle y otorgue cuando representantes socialistas como Iceta y Cunillera anticipan la posibilidad de recurrir a los indultos..

relacionada ERC rechaza el indulto a los presos del procés
relacionada Borrell preferiría que los políticos presos estuvieran libres

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil