martes, 16 de abril de 2024 13:31
Internacional

​Khashoggi fue descuartizado para disolver su cuerpo de forma más fácil

El cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi, muerto hace un mes en el consulado de su país en Estambul, fue desmembrado para ser más fácil disolver el cuerpo, dijo un consejero del presidente turco.

|

Jamal Khashoggi


El cuerpo del periodista saudí Jamal Khashoggi, muerto hace un mes en el consulado de su país en Estambul, fue desmembrado para que fuese más fácil disolver su cuerpo, según ha dicho un consejero del presidente turco.


"Constatamos en esta fase que, no contentos de haberlo descuartizado, se libraron del cuerpo disolviéndolo", ha afirmado Yasin Aktay, consejero de Recep Tayyip Erdogan en el AKP, el partido en el poder en Turquía, citado por el diario 'Hürriyet'.


"De acuerdo con las informaciones más recientes de que disponemos, el motivo para el desmembramiento del cuerpo fue para disolver más fácilmente", ha añadido.


El periodista Jamal Khashoggi, columnista del diario estadounidense 'The Washington Post', fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, a donde se desplazó para gestionar documentos.


Después de haber dicho que Khashoggi salió del consulado ileso y, posteriormente, que murió tras una pelea, las autoridades de Arabia Saudí acabaron por reconocer que el periodista fue asesinado "en una operación no autorizada" y detuvieron a 18 sospechosos de implicación en el caso.


El miércoles, el Ministerio Público turco indicó en un comunicado que Jamal Khashoggi fue estrangulado luego de haber entrado en el consulado y que su cuerpo fue desmembrado.


En el comunicado, la Fiscalía General de Estambul también ha indicado que la visita a Turquía del fiscal general saudí, Saud al-Mojeb, en el marco de la investigación "no dio resultados concretos".


Saud al-Mojeb estuvo tres días a Estambul durante los cuales visitó el consulado de su país y se reunió con el fiscal turco encargado de la investigación, Irfan Fidan, y otros responsables.


Esta fue la primera confirmación pública hecha por un responsable turco de que Khashoggi fue estrangulado y desmembrado después de haber entrado en el consulado saudí.


Turquía quiere que los 18 sospechosos del asesinato detenidos en Arabia Saudí sean extraditados para juzgarlos y haber presionado a Riad a divulgar información sobre el lugar donde se encuentra el cuerpo del periodista.


Crítico de la familia real saudita, Khashoggi vivía exiliado en Estados Unidos.

relacionada Arabia Saudí admite que envió un doble de cuerpo para encubrir la muerte de Jamal Khashoggi
relacionada Jamal Khashoggi fue descuartizado en el consulado saudita
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE