viernes, 29 de marzo de 2024 02:18
Deportes

Penaltis, sustituciones, manos: Nuevas reglas a la vista en el fútbol

La International Football Association Board (IFAB) está estudiando cambios en las reglas de juego y pretende llevar el asunto a la discusión en una importante reunión el 6 de noviembre

|

Nuevas reglas del fu00fatbol


La International Football Association Board (IFAB) está estudiando cambios en las reglas de juego y pretende llevar el asunto a la discusión en una importante reunión el 6 de noviembre


Puede estar a la vista una remodelación en algunas reglas del fútbol relacionadas con penaltis, las manos y sustituciones. Según el diario británico 'The Telegraph', la International Football Association Board (IFAB) está estudiando cambios y pretende llevar el asunto a una reunión que está programada para el próximo 6 de noviembre.


Estas son las ideas que están en discusión.


No habrá rrechace en el penáltis. Esta es una de las enmiendas que el órgano dependiente de la FIFA está estudiando. En la práctica significa que en un penalti, si el portero defiende o si el balón golpea en el poste, la jugada sería anulada inmediatamente, no habiendo posibilidad de rechace, a diferencia de lo que es norma actualmente.


Las manos a examen. La IFAB pretende eliminar la palabra "deliberadamente" de los reglamentos en lo que se refiere a las manos en el balón. Actualmente los reglamentos establecen falta o penálti en los casos en que un futbolista toca con la mano deliberadamente en la pelota. Lo que la IFAB pretende ahora es cambiar este término a la posición natural o no del brazo de un jugador en el momento en que toca la pelota. Esta nueva designación, sin embargo, puede generar alguna polémica, dado que un adversario puede lanzar el balón contra la mano o brazo de un jugador del equipo contrario. Y plantear dudas.


Menos pérdida de tiempo en las sustituciones. Otra de las alteraciones previstas está relacionada con las sustituciones y acabar con el tiempo quemado en el cambio de jugadores, algo que actualmente ocurre en la mayoría de los juegos, con el provecho del equipo que está en ventaja, sobre todo al final de los partidos, perdiendo tiempo con sustituciones.


Lo que se está ahora analizando es que el atleta sustituido salga inmediatamente del césped en el lugar donde está sin tener que pasar por la zona de los bancos. Además, la IFAB pretende también que el cronómetro se detenga en pérdidas de tiempo intencionadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE