viernes, 19 de abril de 2024 09:51
Sociedad

Flickr cambia sus condiciones y borrará millones de fotos

El sitio para compartir fotos limita el almacenamiento gratuito a 1.000 imágenes como parte de la renovación bajo sus nuevos propietarios.

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Flickr



Flickr va a eliminar millones de fotos de Internet, ya que sus nuevos propietarios intentan mantener el sitio para compartir fotos después de su compra a Yahoo a principios de este año.


Los usuarios gratuitos podrán almacenar un máximo de 1.000 fotos y vídeos, y cualquier exceso se eliminará a partir de febrero de 2019. El límite supone una fuerte reducción de la cantidad permitida anteriormente de 1 TB por usuario, alrededor de 200.000-500.000 fotos cada uno.


La compañía dice que sólo el 3% de los usuarios gratuitos tienen más de 1.000 fotos cargadas actualmente, y argumenta que muchos de ellos no participan en el sitio de una manera que construya una comunidad valiosa.


"El terabyte libre atrajo en gran medida a los miembros que se sintieron atraídos por el almacenamiento gratuito, no por el compromiso con otros amantes de la fotografía", dice Andrew Stadlen, vicepresidente de producto de Flickr. "Esto causó un cambio significativo en nuestra plataforma, lejos de la interacción de la comunidad y la exploración de intereses compartidos que hacen de Flickr el mejor hogar compartido para los fotógrafos en el mundo".


El límite gratuito era atractivo para aquellos que usaban Flickr para alojar imágenes que se presentaban fuera del sitio, especialmente bloggers independientes y boletines informativos. A medida que la empresa elimina imágenes de su archivo, los visitantes de otros sitios de la red pueden encontrar espacios en blanco donde deberían estar las imágenes.


Antes de que se introdujera el límite de 1 TB en 2013, las cuentas gratuitas en Flickr estaban limitadas a 200 fotos públicas, sin límite en el número de imágenes que se podían almacenar en privado. Yahoo, el antiguo propietario de Flickr, aumentó el límite a 1 TB en un esfuerzo por revivir las perspectivas del sitio, después de haber perdido el liderazgo en el uso compartido de fotos en línea con Instagram.


Stadlen señala: "Yahoo perdió de vista lo que hace a Flickr verdaderamente especial y respondió a un panorama cambiante en el uso compartido de fotos on line dando a cada usuario de Flickr un asombroso terabyte de almacenamiento gratuito. Esto, y numerosos cambios relacionados con el producto Flickr durante ese tiempo, tuvo consecuencias muy negativas".


En 2018, Flickr fue comprado por la compañía de fotografía SmugMug, y desde entonces ha sido reequipado con un mayor enfoque en las suscripciones pagadas sobre los ingresos por publicidad.

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