martes, 23 de abril de 2024 21:23
Sociedad

La Iglesia dice que el traslado de la momia de Franco no es cosa suya

El cadenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro traslada al Consejo Episcopal de Madrid que son Gobierno y familia los que deben resolver la inhumación de Franco.

|

Carlos Osoro



El cadenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, trasladó este miércoles 31 de octubre al Consejo Episcopal de Madrid -órgano para ayudar al gobierno de la diócesis- la postura que defiende el Arzobispado en relación a la voluntad de la familia de inhumar los restos de Franco en la cripta de la parroquia de la Almudena: son Gobierno y familia los que tienen que resolver la cuestión.


Así lo han señalado fuentes del Arzobispado, que recuerdan que estas reuniones son ordinarias y se producen todas las semanas, aunque el cardenal ha estado un mes ausente por encontrarse participando en Roma en el Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes.


De este modo, Osoro trasladó la postura que viene manteniendo desde que se conoció la voluntad de la familia de llevar los restos del dictador a la cripta de la La Almudena.


Las reuniones del Consejo Episcopal, según señalan las mismas fuentes, suelen ser largas porque se tratan todos los temas relativos al gobierno de la diócesis. En este caso, la ausencia del arzobispo durante un mes también puede haber incidido en la duración del encuentro, en el que es muy probable que se tratase ampliamente la inminente reforma de la Curia de Madrid.

relacionada Las críticas del ministro Ábalos a la familia de Franco
relacionada El Vaticano niega haberse pronunciado sobre dónde enterrar a Franco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE