sábado, 17 de noviembre de 2018 03:59
Sociedad

Un frente atlántico provocará lluvias en la mitad oeste peninsular este domingo

|

Lluvia galicia ep


La llegada de un frente atlántico a Galicia a primera hora de este domingo provocará un aumento de la nubosidad y de las precipitaciones en gran parte de la mitad oeste peninsular que seguirá extendiéndose al resto del país a lo largo de la semana.


Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas lluvias podrían ser fuertes y persistencias en las Rías Bajas y podrían traducirse en nieve ligera en las montañas del noroeste peninsular a partir de una cota entre los 1.200 y 1.600 metros al final del día.


La inestabilidad presente en el norte peninsular también provocará que toda la zona del Cantábrico se encuentre en aviso de riesgos costeros, desde Guipúzcoa a Asturias, además de las tres provincias costeras gallegas: A Coruña, Lugo y Pontevedra.


Las temperaturas máximas en la Península se alcanzarán en Alicante (22 grados), Murcia (21 grados) y Almería, Tarragona y Toledo, donde llegarán hasta los 20 grados, mientras que la mínima de cero grados se localizará en Vitoria, Teruel, Soria y Cuenca.


En las Islas Baleares orientales, donde todavía persiste el riesgo de tormentas, es probable que continúen los chubascos, con posibilidad de afectar al extremo nordeste de Cataluña. En las zonas de montaña de Canarias también podrían caer precipitaciones ocasionales.


En cuanto al viento, alisios en Canarias, de componente sur en la vertiente atlántica y cantábrica, variable tendiendo a poniente en Alborán y de componente norte y oeste girando a Sur en el resto del Mediterráneo.

relacionada Un frente atlántico marcará el puente con chubascos y tormentas generalizadas
relacionada Alerta por lluvias y posibles inundaciones para este domingo en Catalunya, Navarra y costa cantábrica

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil