viernes, 29 de marzo de 2024 09:09
Deportes

El Barça salva in extremis el liderato ante un aguerrido Rayo Vallecano (2-3)

Valverde no quiso arriesgar en el que probablemente será su último partido sin Messi y alineó al mismo equipo que goleó al Real Madrid en el Clásico volviendo a confiar en Sergi Roberto y en Rafinha.

|

Suarez barcelona rayo gettyimages

El Barça celebra un gol de Suárez (Getty Images)


El Barça ha ganado con una pizca de suerte un partido extrañísimo que tuvo ganado en la primera mitad y que le remontaron los vallecanos con tantos de Pozo y Álvaro García. A falta de tres minutos para el final Dembélé igualó el choque y Luis Suárez, que está en plan estrella, marcó el tanto de la victoria.


Ernesto Valverde no quiso arriesgar en el que probablemente será su último partido sin Messi y alineó al mismo equipo que goleó al Real Madrid en el Clásico volviendo a confiar en Sergi Roberto y en Rafinha.


Míchel, el técnico del Rayo, no cambió su filosofía futbolística a pesar de la mala situación clasificatoria del equipo, y salió con un planteamiento ofensivo ante el líder de LaLiga intentando discutirle la posesión al Barça, pero muy pronto se confirmó que eso era imposible.


El Barça se adelantó muy pronto en el marcador con su jugada preferida. Pase en largo de Rakitic a Jordi Alba, quien busca la línea de fondo y asiste a un compañero en este caso Luis Suárez.


El partido se convirtió desde entonces en un monólogo azulgrana ante un Rayo que quería pero no podía. Pozo tuvo el gol en botas a la media hora y mandó el balón fuera con Ter Stegen ya vencido y los vallecanos se vinieron arriba. Cuatro minutos después Pozo recogió el premio que merecía al empatar el partido de un sensacional derechazo desde fuera del área.


Los vallecanos volvieron a sorprender al Barça tras la reanudación y Álvaro, que acababa de saltar al terreno de juego, puso al Rayo por delante en el marcador.


Valverde movió rápidamente el banquillo y dio entrada a Arturo Vidal y Munir por un desaparecido Coutinho y Arthur para buscar la reacción.


Y fue Dembélé, que también salió en el segundo tiempo, el que igualó el partido a tres minutos para el final. Luego volvió a aparecer Luis Suárez para darle una victoria con la que ya muy pocos contaban al Barça, que reafirma su liderato.

relacionada El Barça machaca al Real Madrid con hat trick de Luis Suárez (5-1)
relacionada Un Barça líder sin Messi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE