jueves, 28 de marzo de 2024 14:57
Economía

En cinco años ha empeorado la puntualidad en todas las redes de Cercanías

Renfe especifica que una circulación es impuntual cuando llega a destino con más de tres minutos de retraso, considerando por tanto puntual cualquier tren que llega con un retraso inferior a este tiempo.

|


Renfe tren estacion ep



Renfe ha admitido que la puntualidad de todas sus redes de Cercanías, sin excepción alguna, presenta registros de puntualidad peores a los cosechados hace cinco años, siendo las redes de Valencia, Asturias y Murcia las que peores registros presentan en comparación a 2013.


Así consta en la respuesta dada por el Ministerio de Fomento al diputado de Ciudadanos Fernando Navarro, que había registrado en el Congreso una pregunta para conocer la evolución del porcentaje de trenes puntuales en las redes de Cercanías.


En su respuesta, Renfe especifica que una circulación es impuntual cuando llega a destino con más de tres minutos de retraso, considerando por tanto puntual cualquier tren que llega con un retraso inferior a este tiempo.


VALENCIA COSECHA EL PEOR REGISTRO DE PUNTUALIDAD


La red de Cercanías de Valencia registró durante el primer semestre el peor de los registros, ya que es la única red que no alcanzó el 90% de trenes puntuales (88,8%), lo que supone 1,7 puntos porcentuales menos que el pasado año, pero hasta 9,2 menos respecto a 2013, la mayor de las caídas.


Dejando a un lado Valencia, las redes que presentan peores registros de puntualidad son las de Murcia (92,2% de sus trenes se consideran puntuales), el 'Rodalies' de Barcelona (93,9%), Santander (95,2%), Asturias (95,3%) y Madrid (95,7%).


Les siguen las redes de Cercanías de Sevilla (96,3%), San Sebastián (96,9%), Bilbao y Santander (ambas con un 97,6%), Cádiz (98,3%) y Málaga (98,4%), que son las ciudades que presentan un mejor índice de puntualidad.


TRENES SUPRIMIDOS


Por otro lado, la respuesta también refleja el porcentaje de servicios de trenes suprimidos, siendo las principales causas por supresiones totales por causas imputables a Renfe las averías de material o la gestión del operador.


En esta ocasión, vuelve a ser la red de Cercanías la que presenta peores datos, ya que si en 2013 registraba un 0,1%, en el primer semestre de 2018 suspendió el 4,5% de sus servicios. No hay ninguna otra red que alcance el 1% de trenes suprimidos, siendo la red de Madrid (0,6%), Murcia (0,5%), Barcelona, Sevilla y Bilbao (todas ellas con un 0,4% de suspensiones) las que registros más elevados presentan.

relacionada Renfe tiene beneficios por primera vez en su historia
relacionada Competencia impone a Renfe la mayor sanción puesta a una sola empresa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE