viernes, 29 de marzo de 2024 10:42
Politica

Cospedal deja el Comité Ejecutivo del PP pero mantiene su escaño en el Congreso

Tras conocerse los últimos audios con el ex comisario José Manuel Villarejo en la sede del Partido Popular.

|

Lopezdelhierrro y cospedal ep


La exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que ha comunicado al presidente del PP, Pablo Casado, que renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero no hace ninguna referencia a su escaño en el Congreso de los Diputados. Esta renuncia se produce tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.


Cospedal justifica su decisión para evitar que "los múltiples ataques" que dice haber recibido estos días por esas conversaciones se hagan extensivos al PP y a su actual presidente, Pablo Casado.


La exministra de Defensa reitera que nunca ha mentido acerca de su conocimiento del ex comisario Villarejo y de que había mantenido algunas reuniones con él.


"Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General", argumenta.


En su opinión, "las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar" su imagen personal, lo que no quiere que se extienda al PP.


Antes de la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado, Cospedal ha hecho público un comunicado en el que renuncia a ser miembro en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, un puesto que Casado le ofreció el pasado mes de julio tras ganar el congreso extraordinario del PP, dentro del cupo de libre designación que tiene el presidente del partido. De hecho, el nuevo líder del PP ofreció ese mismo cargo de vocal a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, pero ésta no aceptó.




relacionada Casado dice que Cospedal "no ha mentido" en los audios de Villarejo
relacionada Cospedal y Villarejo diseñaron culpar a Bárcenas de la Gürtel
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE