sábado, 20 de abril de 2024 04:32
Cultura

Pablo Escobar tenía mujeres informadoras por todo el mundo, según su viuda

El libro de Victoria Eugenia Henao sobre el famoso nrcotraficante cuenta cómo las amantes del marido le ayudaban a huir a la justicia.

|

Pablo Escobar

Pablo Escobar / CC


A los 57 años, la viuda de Pablo Escobar publica un libro de memorias donde cuenta que su marido escogía a sus amantes a dedo, para protegerse, y cómo los enemigos del famoso traficante gastaron 220 millones de dólares para asesinarlo.


El libro "Mi Vida y Mi Carcel con Pablo Escobar" ofrece nuevos detalles sobre la vida del capo de la droga que había de morir el 2 de diciembre de 1993, después de que la Policía Nacional Colombiana descubrió su escondite en Medellín, Colombia.


Victoria Eugenia Henao se casó con Pablo Escobar cuando tenía sólo 15 años y se mantuvo en silencio hasta hoy, 25 años después de la muerte del marido y padre de sus dos hijos.


En el nuevo libro existe un intento de justificar su vida al lado de Pablo Escobar, al culpar sobre todo a la juventud de los primeros tiempos de matrimonio y la falta de conocimiento sobre el negocio del entonces marido.


"De un momento para el otro observé el crecimiento de la fortuna de mi marido y que las dificultades eran cosa del pasado. En el primer trimestre de 1978 compró (...) una villa con piscina, varias habitaciones, un garaje y un gran salón con vitrales gigantes ", recuerda en el libro, citado por 'El Mundo'.


A la par de estas revelaciones hay otros testimonios: entre las amantes de Pablo Escobar estaban funcionarias en posiciones clave que le podían ayudar a huir de las autoridades. Se trataba de un "grupo pequeño de señoras que eran muy útiles para su negocio y protección". 


Ocupaban posiciones en las entidades estatales que perseguían a Escobar, que llegó a ser amante de la secretaria de uno de los ministros de Defensa. Tales relaciones permitían al famoso traficante conocer a tiempo detalles de operaciones contra él. 


"Mi marido tenía mujeres informadoras en muchos sitios, como en el F-2 [ejército], en el servicio de inteligencia de la policía, en Interpol y en el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad)".


Otra de las revelaciones hechas por Victoria Henao se basa en un grupo de vigilantes conocido como Los Pepes -Los Perseguidos por Pablo Escobar. El grupo consistía en los rivales Cali Cartel y Norte del Valle Cartel, así como en grupos paramilitares de derecha liderados por Carlos Castano, escribe 'Mail Online'.


El libro también ofrece detalles de momentos familiares dramáticos, como el episodio en que Henao y los dos hijos, Sebastián Marroquín y Manuela Escobar, fueron impedidos de entrar en Alemania y forzados a volar de regreso a Colombia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE