jueves, 28 de marzo de 2024 22:25
Sociedad

El Supremo decide que sean los clientes los que paguen el impuesto de hipotecas

Tras dos jornadas de deliberaciones el alto tribunal no ha conseguido superar la fractura existente en la Sala, que conforman un total de 28 magistrados, y el fallo ha salido por 15 votos frente a 13.

|

Supremo1 1


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fallado este martes 6 de noviembre que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados -impuesto sobre hipotecas-. De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.


Tras dos jornadas de deliberaciones el alto tribunal no ha conseguido superar la fractura existente en la Sala, que conforman un total de 28 magistrados, y el fallo ha salido por 15 votos frente a 13.


Así, se han desestimado los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid contra resoluciones anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fallaron a favor de las entidades bancarias.


El pasado 18 de octubre, la Sala de lo Contencioso-Administrativo determinó que sería la banca y no los clientes los que debían pagar este impuesto.


Solo un día después, en una decisión totalmente inaudita, el presidente de la Sala, Luis María Díez-Picazo, optó por frenar los recursos pendientes para que se volviera a estudiar el caso.


Ese Pleno, que arrancó el lunes, ha tardado casi 40 horas en adoptar un criterio definitivo, que supone volver a que el cliente sea el que pague.

relacionada El presidente del Supremo pide perdón por la gestión del impuesto de hipotecas
relacionada El Supremo da marcha atrás y deja en el aire quién debe pagar los impuestos sobre las hipotecas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE