domingo, 18 de noviembre de 2018 09:31
Sociedad

El Supremo decide que sean los clientes los que paguen el impuesto de hipotecas

|

Supremo1 1


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fallado este martes 6 de noviembre que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados -impuesto sobre hipotecas-. De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.


Tras dos jornadas de deliberaciones el alto tribunal no ha conseguido superar la fractura existente en la Sala, que conforman un total de 28 magistrados, y el fallo ha salido por 15 votos frente a 13.


Así, se han desestimado los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid contra resoluciones anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fallaron a favor de las entidades bancarias.


El pasado 18 de octubre, la Sala de lo Contencioso-Administrativo determinó que sería la banca y no los clientes los que debían pagar este impuesto.


Solo un día después, en una decisión totalmente inaudita, el presidente de la Sala, Luis María Díez-Picazo, optó por frenar los recursos pendientes para que se volviera a estudiar el caso.


Ese Pleno, que arrancó el lunes, ha tardado casi 40 horas en adoptar un criterio definitivo, que supone volver a que el cliente sea el que pague.

relacionada El presidente del Supremo pide perdón por la gestión del impuesto de hipotecas
relacionada El Supremo da marcha atrás y deja en el aire quién debe pagar los impuestos sobre las hipotecas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil