viernes, 29 de marzo de 2024 15:07
Internacional

Trump advierte a los demócratas de que deberán elegir entre negociar acuerdos o investigarlo

Los demócratas de EEUU recuperan el control de la Cámara de Representantes y los repulcicanos blindan su mayoría en el Senado. Trump anuncia bloqueo si le investigan.

|

Donald trump



El presidente de EEUU, Donald Trump, ha advertido este miércoles 7 de noviembre a los demócratas que pueden tener cooperación bipartidista en materia de comercio, infraestructura y atención de la salud, o pueden investigarlo, pero no pueden hacer ambas cosas.


Trump también ha dicho que seguirá presionando para obtener más fondos para su muro fronterizo, creando un choque con los demócratas -que tras la votación de esta semana controlarán la Cámara de Representantes- cuando se reúna el nuevo Congreso.


El presidente norteamericano ha reservado sus peores críticas para los republicanos que se negaron a apoyarlo, y felicitó a la representante Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, que estaba a punto de convertirse en presidenta.


Sin embargo, Trump ha dicho que los demócratas desaprovecharán la oportunidad de cooperación si intentan entrometerse en sus declaraciones de impuestos o disparar una ráfaga de citaciones en otras áreas.


"Si eso sucede, vamos a hacer lo mismo y el gobierno se detiene", a asegurado el presidente en una conferencia de prensa.


Trump ofrece así una rama de olivo a la nueva mayoría de la Cámara Demócrata, diciendo que está listo para trabajar con ellos para sostener el "milagro económico estadounidense".


Ha echo un llamamiento a la unidad y ha dicho que pensaba que tenían una "muy buena oportunidad" de lograrlo.


"Realmente podría ser una hermosa situación de tipo bipartidista", ha destacado Trump.


"Ahora es el momento de que los miembros de ambos partidos se reúnan, dejen de lado el partidismo y mantengan fuerte el milagro económico estadounidense".


El presidente de EEUU ha destacado puntos en común con los demócratas sobre un plan de infraestructura y atención de la salud, y ha añadido que incluso hay espacio para llegar a un acuerdo sobre un muro fronterizo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE