viernes, 16 de noviembre de 2018 04:58
Sociedad

Descubierto el anticonceptivo que usaba Giacomo Casanova

|

Giacomo Casanova


Giacomo Casanova, el personaje histórico conocido por haber sido un gran seductor que rompió muchos corazones y otros tantos matrimonios, usaba canicas de oro para no dejar embarazadas a las mujeres.


Nacido en Venecia en el año 1725, Casanova se definía como un aventurero, libertino, escritor, diplomático, bibliotecario y agente secreto italiano, y dedicaba gran parte de su tiempo al sexo.


Según leyendas urbanas, las canicas que Casanova usaba para tener relaciones sexuales sin quedar embarazadas las mujeres tenían 60 gramos. Sin embargo, esta fue una técnica que no tuvo mucho éxito, ya que el italiano tuvo dos hijos legítimos, Leonilda Casteli y Cesarino Lanti, y otros que dicen ser bastardos.


Entre muchas otras historias que surgieron en el cine y en la literatura, se cuenta que Casanova adopta este método desde que perdió la virginidad con tres mujeres de la nobleza italiana, de la ciudad de Venecia. Cierto día fue expulsado del seminario de San Cipriano por conductas inapropiadas, que ofendieron a la Iglesia, por lo que no pudo acceder al sacerdocio.


A pesar de que la participación en orgías había sido una práctica con gran popularidad en la ciudad de Venecia, en el siglo XVIII, Casanova nunca participó en ninguna. Sin embargo, fue durante la adolescencia que contrajo diversas enfermedades venéreas, como sífilis y gonorrea.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil