martes, 16 de abril de 2024 20:41
Sociedad

​La OMS defiende la estandarización internacional de la terminología de la medicina tradicional china

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud defienden la estandarización internacional de los términos de la medicina tradicional china como camino para garantizar los mercados globales.

|

Acupuntura


Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) defienden la estandarización internacional de los términos de la medicina tradicional china como camino para garantizar los mercados globales, un negocio que mereció a Pekín 3.070 millones de euros en exportaciones en 2017.


La estandarización internacional de la terminología de esta medicina "es muy importante para promover su internacionalización", que es la base para "integrar la medicina tradicional china en el sistema de servicios de salud", afirma el director del Centro de Cooperación de Medicina tradicional de la OMS, Choi Peng Cheong, durante una reunión en Macao de expertos en términos técnicos en el ámbito de la medicina tradicional de la OMS.


Además de la OMS, están reunidos en este evento, que concluye el viernes 9 de noviembre, expertos y académicos del interior China, Hong Kong, Macao, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Suiza, Sudáfrica, Australia, Singapur y Tailandia.


"La estandarización es débil a nivel internacional", apunta Choi Peng Cheong.


Los expertos y académicos están discutiendo "más de 4.000 términos y definiciones internacionales estandarizadas en el ámbito de la medicina tradicional china", subraya el jefe sustituto del Servicio de Medicina Tradicional Complementaria del Departamento de Funcionamiento y Seguridad de los Servicios de Salud de la OMS, Liu Wei.


La promoción de la estandarización internacional de los términos de esta medicina tiene que ser promovida para permitir el crecimiento de la "producción, elaboración y diseminación" de la medicina tradicional china, subraya.


Las exportaciones de artículos de medicina tradicional china subieron en 2017 a las 358 mil toneladas, de acuerdo con la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Medicamentos y Productos de Salud.


En 2017, China vendió 358 mil toneladas de productos relacionados con la medicina tradicional china, un aumento del 0,7% con respecto al año anterior.


El valor de las exportaciones fue de 3,6 mil millones de dólares (3,070 millones de euros), un aumento del 2,1%, según el mismo organismo.


En 2016, el comité central del Partido Comunista Chino (PCC) y el Consejo de Estado lanzaron un plan estratégico de salud a largo plazo (2016-2030), basado en la medicina tradicional china, habiendo apostado en Macao como plataforma para promoverla junto a los países europeos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE