martes, 19 de marzo de 2024 04:12
Sociedad

​Google revisa la política de conducta sexual inapropiada tras las huelgas de los empleados

La compañía dice que ya no exigirá el arbitraje obligatorio de las acusaciones de conducta sexual inapropiada y que proporcionará más detalles sobre los casos de conducta sexual inapropiada en los informes internos.

|

Google


Una semana después de que los trabajadores de Google de todo el mundo abandonaran sus puestos de trabajo para protestar por el trato indulgente de los ejecutivos acusados de mala conducta sexual, el gigante de Internet promete un cambio.


Este jueves 8 de noviembre, Google se ha comprometido ser más enérgico y abierto sobre su manejo de los casos de acoso sexual, con el director ejecutivo Sundar Pichai explicando las concesiones en un correo electrónico a los empleados de Google. "Está claro que necesitamos hacer algunos cambios", dice Pichai en su memorándum enviado por correo electrónico.


La compañía dice que ya no exigirá el arbitraje obligatorio de las acusaciones de conducta sexual inapropiada y que proporcionará más detalles sobre los casos de conducta sexual inapropiada en los informes internos.


El 1 de noviembre, más de 20.000 trabajadores de Google abandonaron sus cubículos para protestar por supuestos casos de acoso sexual, tras un informe del 'The New York Times' que detallaba cómo la empresa protegía y pagaba grandes sumas a los ejecutivos varones acusados de mala conducta.


Las reformas son la última consecuencia de una reacción más amplia contra la explotación de los hombres de sus subordinadas femeninas. El movimiento ha engendrado el hashtag "#MeToo" como un signo de unidad y una llamada al cambio.


Los organizadores de la protesta dijeron que Google defiende públicamente la diversidad y la inclusión, pero no hace lo suficiente para poner las palabras en acción.


En una declaración sin firmar de los organizadores, los manifestantes pidieron que se ponga fin al arbitraje forzado en casos de acoso y discriminación, una práctica que requiere que los empleados renuncien a su derecho a demandar y que a menudo incluye acuerdos de confidencialidad.


También quieren que Google se comprometa a poner fin a la desigualdad salarial, a publicar un informe sobre el acoso sexual dentro de la empresa y a adoptar un proceso más claro para la presentación de denuncias.


Según Google Walkout for Real Change, los objetivos de los manifestantes incluían varios cambios de política en la empresa tecnológica, incluyendo "un informe de transparencia sobre el acoso sexual revelado públicamente" y "un compromiso para poner fin a la desigualdad salarial y de oportunidades". Otra petición es tener un representante de los empleados en el consejo de administración de Google.


La protesta llegó una semana después de que una historia del New York Times detallara las acusaciones de conducta sexual inapropiada sobre el creador de su software Android, Andy Rubin. El informe dice que Rubin recibió una indemnización de 90 millones de dólares en 2014, a pesar de que Google concluyó que las acusaciones de mala conducta sexual en su contra eran creíbles.


Rubin se burló del artículo de 'The Times' por inexacto y negó las acusaciones en un tweet.

relacionada Miles de trabajadores de Google protestan contra el acoso sexual y la desigualdad salarial en todo el mundo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE