jueves, 25 de abril de 2024 13:44
Sociedad

Juez reclama a Amazon grabaciones de un altavoz Echo en un caso de apuñalamiento

Un juez de New Hampshire (EEUU) ha pedido que Amazon entregue grabaciones de audio de un dispositivo de Echo presente en una casa donde dos mujeres fueron encontradas muertas.

|

Amazon Echo


Un juez de New Hampshire (EEUU) ha pedido que Amazon entregue grabaciones de audio de un dispositivo de Echo presente en una casa donde dos mujeres fueron encontradas muertas.


Timothy Verrill está acusado de asesinar a Christine Sullivan, de 48 años, y a Jenna Pellegrini, de 32, en una casa de Farmington en enero de 2017. Sus cuerpos fueron encontrados debajo de un porche en la propiedad con múltiples heridas de arma blanca. Verrill se declaró inocente al mes siguiente.


Pero los fiscales creen que podría haber evidencia corroborante registrada por un dispositivo de Amazon Echo que estaba dentro de la casa.


El juez Steven M. Houran dictó sentencia el viernes.


"El tribunal ordena a Amazon.com que presente inmediatamente a la corte cualquier grabación hecha por un altavoz inteligente de Echo con capacidad de comando de voz Alexa... así como cualquier información que identifique los dispositivos móviles que fueron vinculados con ese altavoz inteligente durante ese período de tiempo", decía la declaración.


Un portavoz de Amazon dijo el viernes a 'Associated Press' que la empresa no entregaría ningún dato "sin una demanda legal válida y vinculante que se nos haya presentado".


En un caso similar en marzo de 2017, Amazon aceptó entregar datos de un dispositivo de Echo que podría haber tenido conocimiento de otro asesinato, pero sólo después de que el acusado consintiera en entregar las grabaciones.


Los abogados de Amazon habían intentado anteriormente anular la solicitud alegando que violaba la privacidad del cliente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE