martes, 11 de diciembre de 2018 15:03
Internacional

Escuela investigada por estudiantes que hicieron saludo nazi para su foto de graduación

|

La escuela de Wisconsin investiga estudiantes foto saludo nazi '


Una escuela de Wisconsin (EEUU) está siendo investigada después de que apareciera una foto que mostraba a docenas de estudiantes haciendo saludos nazis.


La imagen apareció en Twitter después de haber sido compartida por una cuenta llamada "Welcome to Baraboo". 


El mensaje -ahora eliminado- estaba subtitulado: "Hasta conseguimos que el chico negro vomitara."


Muestra a más de 50 jóvenes de traje sonriendo y riendo en los escalones de la corte del condado de Baraboo, una ciudad de alrededor de 10.000 personas. La mayoría de ellos están levantando sus brazos derechos por encima de la cabeza, aparentemente para imitar el saludo 'Heil Hitler' popularizado en la Alemania de Hitler.


Un hombre en la primera fila también puede ser visto formando su dedo índice y su pulgar en un signo de "ok", un símbolo cooptado por los seguidores de los movimientos de la extrema derecha y de la supremacía blanca.


La gran mayoría del grupo son blancos, y todos menos unos pocos parecen realizar el saludo. Sólo uno de los que aparecen en la foto no hace el saludo ni se ríe.


Lori Mueller, la superintendente del distrito escolar de Baraboo, dijo a 'The Independent' que estaba investigando la imagen.


"La foto de los estudiantes publicada en #BarabooProud no refleja los valores educativos y las creencias del Distrito Escolar de Baraboo", dice. "Estamos investigando y llevaremos a cabo todas las acciones disponibles y apropiadas, incluyendo las legales".


Mueller confirmó que sólo había una escuela secundaria en el distrito: la Escuela Secundaria Baraboo.


En una carta dirigida a los padres este lunes 12 de noviembre, Mueller dice que la foto fue tomada "la primavera pasada" y en ella aparecen estudiantes de Baraboo "que parecen estar haciendo gestos extremadamente inapropiados".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil