jueves, 25 de abril de 2024 12:18
Cultura

La familia de Montserrat Caballé despide a la diva con un Réquiem en la Catedral

Preside el acto el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, y cuenta con la presencia de los ministros José Guirao (Cultura) y Meritxell Batet (Política Territorial), y la consellera de Cultura, Laura Borràs.

|

La familia de la soprano Montserrat Caballé ha dado el último adiós este sábado a las 13 horas a la artista, fallecida el pasado 6 de octubre, con el apoyo del Gran Teatre del Liceu, con un Réquiem en la Catedral de Barcelona. 


PB171296
Ajuntament de Barcelona


Presidió el acto el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, y contó con la presencia de los ministros de Cultura y Política Territorial, José Guirao y Meritxell Batet, y la consellera de Cultura, Laura Borràs.


El acto abrió puertas a las 12.30 horas para que el público acceda al recinto, y a las 13 horas Omella entró acompañado del decano de la Catedral, Josep Ramon Pérez, y del Canónigo, Josep Serra.


También asistieron otras personalidades políticas al requiem: el vicepresidente primero de la mesa del Parlament, Josep Costa; la secretaria general de Cultura, Dolors Portús; la directora del Inaem, Amaya de Miguel; la portavoz del PP y diputada Dolors Montserrat, y el diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Oriol Lladó.


El memorial ha contado con las voces de Ainhoa Arteta, Anna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov para la interpretación del 'Réquiem', de Giuseppe Verdi, en la que también intervinieron la Orquesta y el Coro del Liceu dirigidos por Josep Pons.



Caballé dice al juez que en 2010 no pagó en España al vivir en Andorra


Quienes hayan seguido la ceremonia desde la Catedral habían adquirido previamente y de forma gratuita una entrada a través de la web del teatro lírico o en sus taquillas desde del 12 de noviembre.

relacionada Barcelona concederá la Medalla de Oro a Montserrat Caballé
relacionada El réquiem por Caballé reúne a lo más granado de la ópera internacional
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE